La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) rehabilitó en el conjunto habitacional Arroyo Porá el Centro de Atención Integral y Comedor Nutricional que atenderá nuevamente a niños y niñas menores de 12 años, a adultos mayores y madres en situación de vulnerabilidad, además de discapacitados.
En total serán unos 190 los beneficiados con la provisión diaria de almuerzo, en el local que también será aprovechado para el desarrollo de actividades comunitarias, como charlas educativas sobre valores, urbanidad, catequesis, juegos y danzas para los niños que asistan.
El responsable de Coordinación Social de la EBY, Pablino Cáceres destacó la importancia que tiene este servicio para la gente de este sector de relocalizados. “Esto puede propiciar encuentros formativos, de capacitación y de fortalecimiento en todo sentido. Puede servir de un centro integral que a medida que da alimento físico a la gente, puede también alimentar los valores de convivencia ciudadana, fraterna, solidaria y comunitaria entre las familias de este lugar”, subrayó.
En esta primera etapa la binacional invertirá en esta acción social unos 60 millones de guaraníes y eventualmente puede continuar el resto del presente año, para que el proyecto siga adelante.
Cabe destacar que este centro comunitario, además del apoyo económico de la EBY, cuenta con la ayuda de padres de familias, quienes mediante el voluntariado, colaboran en la elaboración de los alimentos y el servicio a los niños y ancianos que acuden regularmente al lugar.