El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez tiene como objetivo dar una especial atención a la investigación científica, al mejoramiento de la calidad de la educación superior y la promoción de la cultura y el arte.
A este fin serán reorientados los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, anunció hoy el director Nicanor Duarte Frutos luego de una reunión con autoridades de universidades públicas y privadas del departamento de Itapúa, quienes presentaron los trabajos de investigación que están realizando en el campo de la producción agrícola y de la preservación del ambiente.
“La idea del presidente Mario Abdo Benítez es fortalecer el proceso de investigación en el campo académico y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria, fortalecer las universidades públicas”, indicó el titular de Yacyretá.
Añadió que si las universidades públicas se debilitan financieramente los hijos de los sectores populares probablemente no van a poder acceder a ese nivel de formación. En ese sentido, solicitó a las autoridades universitarias un informe de la situación de los beneficiados con las becas otorgadas por la EBY en dichas casas de estudio.
Duarte Frutos dijo posteriormente en diálogo con los periodistas que su administración orientará los recursos antes utilizados en publicidad para visibilizar trabajos de investigación científica de las universidades, las actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la promoción de la cultura, del arte, del cine, la construcción de la identidad nacional y proyectos creativos no sólo estatales sino también de la sociedad civil.