Las empresas y consorcios de empresas interesadas en la construcción del puente sobre el arroyo Aguapey participaron de una reunión informativa en oficinas de la EBY, con técnicos del Área de Obras y Proyectos, y luego realizaron la visita única y obligatoria a la zona de obra, para conocer las características del lugar. Ver video:
Luis Meza acotó que el puente tendrá 3 tramos de 25 metros cada uno, lo que equivale a 75 metros en total, con un ancho de 8 metros para dos carriles, con estructura de bigas pretensadas y losa de hormigón armado, con dos pasarelas laterales, con toda la tecnología más avanzada que se tiene en esta materia.
Según los pobladores, en el lugar funcionaba un puente construido por los vecinos y las autoridades de aquella época, que era utilizado para el paso de vehículos y personas que querían llegar a la zona urbana de Coronel Bogado, que era un centro importante por su comercio y su ferrocarril.
Con la información tomada en el terreno, las empresas realizarán los estudios financieros pertinentes para luego presentar sus ofertas. Posteriormente, ya con la empresa adjudicada, en un plazo aproximado de 3 o 4 meses se estaría dando inicio a la construcción para la reposición del puente Andai Kue Paso.
Las ofertas serán recibidas en las oficinas de la EBY, ciudad de Encarnación, Barrio Buena Vista, hasta las 09:00 horas del día 02 de mayo de 2012, mientras que la apertura de los sobres conteniendo las ofertas económicas, se iniciará a las 09:30 horas del mismo día y en el mismo lugar, labrándose el acta de apertura ante escribano público.
Cabe recordar que, el puente Andai Kue Paso, prácticamente fue arrastrado por las aguas desbordadas del arroyo Aguapey, provocada por el embalse del río Paraná con la subida a cota 76 y posteriormente a 78. Luego, con la construcción del canal de desvío el cauce del arroyo Aguapey volvió a la normalidad, pero el puente quedó inutilizado para el paso vehicular y de personas.