La recuperación de las unidades generadoras, la inversión social y la atención al medio ambiente son los tres ejes fundamentales sobre las cuales centrará, en el 2017, su gestión la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que cerró el 2016 con un récord de producción anual con 21.627 GWh, 10% de la meta de producción media anual.
El director de la EBY Ing. Ángel María Recalde, en una entrevista concedida al canal Telefuturo indicó que este año la institución seguirá con el proceso de recuperación de las turbinas de la Central Hidroeléctrica. Precisó que hasta el momento fueron reparadas el 50% de las 20 máquinas.
En cuanto a la inversión social el Ing. Recalde señaló que Yacyretá debe seguir atendiendo a las 7.000 familias que fueron reubicadas en el proceso de recrecimiento del embalse hasta alcanzar la cota de diseño y por otro lado, cumplir con las indicaciones del Gobierno Nacional en cuanto a construcción de viviendas sociales, y otras obras que redunden en mejores condiciones de vida para las comunidades.
En tercer lugar, la cuestión ambiental también es prioridad de la Entidad Binacional Yacyretá en el sentido de mantener las alrededor de 23 mil hectáreas de reservas naturales que posee la institución, como también el cuidado de todo el entorno y la Central Hidroeléctrica.