Con esta actividad que se realiza en forma cíclica mediante el programa de Fauna Íctica, del Sector Medio Ambiente, se busca recuperar o restablecer la rica variedad de peces que habitan el río y que de algún modo haya sufrido algún efecto por la construcción del embalse para el funcionamiento de la hidroeléctrica Yacyretá.
La doctora Recalde destacó el trabajo que realiza el sector Medio Ambiente, con la serie de actividades que se iniciaron en la semana y seguirán durante el mes, al tiempo de señalar que existen planes de ampliar aún más la cobertura de lo relacionado al medio ambiente.
Posteriormente, también se procedió a iniciar la reforestación de una importante franja en el área protegida de la cuenca del Aguapey, cercano al dique que fuera construida para evitar la inundación de más de 43.500 hectáreas de territorio paraguayo.
En lo que refiere al mejoramiento de la fauna íctica, cabe destacar que ya se han entregado unos 50 mil alevines a productores del área de influencia que realizan piscicultura familiar en estanques, como subsistencia y pequeña renta. Los mismos, además de los alevines, reciben de parte de la Binacional asistencia técnica, y en otros casos, curso para la producción más extensiva.
{volver}