La transferencia de las obras de infraestructura, equipamientos y servicios comunitarios, construidas en el marco del Plan Terminación Yacyretá (PTY), es un compromiso de la binacional, a favor de los distintos órganos receptores públicos y/o privados.
Para tratar la transferencia de esta obra y las demás construidas por Yacyretá, fue conformado un grupo integrado por funcionarios de distintas áreas, entre ellas Asesoría Jurídica, Departamento Administrativo, Comisión de Tasaciones, Reasentamiento, Expropiaciones, además de Obras y Proyectos.
El grupo de trabajo elevó los antecedentes de la construcción del templo religioso y tuvo la aprobación del Comité Ejecutivo y la autorización del Consejo de Administración, por lo que muy pronto la Diócesis contará con el título de propiedad a su nombre.
Cabe acotar que el Conjunto Habitacional San Pedro posee 8 etapas, albergando en ellas aproximadamente a 1700 familias, quienes pasan a ser beneficiarias de esta infraestructura, para educar en la fe religiosa a sus hijos e hijas.