Igualmente fueron tratados la necesidad de contar con una “tarifa plana” o social del servicio de electricidad para las familias reasentadas, la situación de las viviendas entregadas en comodato y la reparación de las casas con vicios ocultos de construcción.
También fueron analizados otros temas, como la necesidad de brindar un mayor y mejor servicio de salud pública en los conjuntos habitacionales, y un sistema de transporte público gratuito o por sistema de bonos que será financiado por la EBY.
Las comisiones vecinales que participaron de esta reunión son de los conjuntos habitacionales de San Isidro, San Pedro, San Francisco y Carmen del Paraná nucleadas en la Asociación Ciudadana Marcha por la Dignidad (ACMD).
Además del ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, participaron de esta reunión, el gobernador de Itapúa, Juan Afara, el intendente de Encarnación Juan Alberto Schmalko, el obispo Ignacio Gogorza, el coordinador general del Área Social, Pablino Cáceres, quienes comprometieron articular las acciones para dar soluciones a las peticiones planteadas.