De acuerdo a lo informado por el gerente del Plan de Terminación de la represa, Víctor Ántola, un equipo interdisciplinario que incluye a técnicos y representantes de la contratista, determinará las reparaciones que serán realizadas y que estarán a cargo de la empresa constructora.
La revisión tendrá una duración de dos semanas, e incluirá aspectos tales como cimiento, instalación eléctrica, calidad de los materiales utilizados entre otros.
El equipo está encabezado por el Ing. Víctor Ántola, e integrada por técnicos del área de Obras y Proyectos, Administrativa, Jurídica, y de la firma contratista responsable de la construcción de las 142 viviendas, de la etapa 6.
“Después del levantamiento de datos, la empresa contratista va a plantear la solución que debe darse en cada caso, y de acuerdo a la magnitud de la afectación”, sostuvo el alto funcionario.
Con relación a la solicitud de indemnización hecha en su momento por la comisión vecinal, el gerente del PTY explicó que el director de la EBY dejó en claro que no se va a entregar sumas de dinero a los afectados, pero se procederá a la reparación de las viviendas.
Cabe recordar que la obra, en esta etapa, fue adjudicada a la empresa contratista Consorcio Habitacional del Sur, Licitación Nº 350, Contrato Nº 504/07, de fecha 08 de noviembre de 2007, durante la administración del Ing. Paúl Sarubbi, por un monto de Gs. 15.987.532.009.