Este trabajo incluirá los 30 distritos del departamento de Itapúa, y consistirá en visitas domiciliarias en las que se corroborarán las condiciones en que viven las familias, con el apoyo de una ficha técnica, para evaluar objetivamente la situación de cada estudiante que pretende acceder al usufructo de la beca universitaria.
En la segunda quincena del próximo mes de marzo, se realizará la evaluación de todos los datos recogidos, mientras que el 2 de abril se publicará oficialmente la lista definitiva de beneficiados y beneficiadas con las becas universitarias, sostuvo Leonardo Fabio Cáceres, quien coordina por parte de la EBY el trabajo que realiza el equipo técnico.
En la segunda semana del mes de abril se iniciarán los trabajos técnicos para la renovación de becas a estudiantes universitarios que vienen usufructuando esta subvención, a fin de verificar si llenan los requisitos para mantener la ayuda económica que están recibiendo.
En el departamento de Itapúa, la EBY destinó el año anterior 2.000 millones de guaraníes para 500 becados y becadas. Este año existe la posibilidad de ampliar ese monto, hecho que actualmente es analizado por las autoridades de la binacional.