alt

El Programa de Becas para Estudios Universitarios entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa fue oficializado con la firma del convenio respectivo por parte del ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, director paraguayo del ente y Juan Afara, gobernador del séptimo Departamento.

A tal efecto fue firmado el Convenio Particular Nº 6, que prevé beneficiar a 500 jóvenes de escasos recursos económicos egresados de las instituciones oficiales del Nivel Medio, con un monto anual asignado de 2.000 millones de guaraníes.

El convenio que tendrá una duración de 3 años, será para asegurar la continuidad del acuerdo interinstitucional y evitar retrasos que anteriormente se tuvo, según sostuvo el gobernador de Itapúa.

“Estamos seguros que los recursos van a llegar con la celeridad para que nuestros jóvenes puedan estar seguros con sus estudios en las universidades, puedan estudiar y lograr sus objetivos, que también es la de todos los itapuenses, de tener una sociedad mejor preparada”, agregó Afara.

Por su parte, el ingeniero Rodríguez manifestó que se estaba materializando un anhelo compartido entre el gobernador de Itapúa y el presidente de la República, Fernando Lugo, de asistir económicamente a jóvenes que tengan interés de seguir sus estudios universitarios y que no cuentan con los recursos para hacerlo, convirtiendo de este modo a la binacional Yacyretá, en un elemento del desarrollo social para la región y el país.

Con este programa de becas se pretende contribuir con el acceso a la educación universitaria de los jóvenes de Itapúa, de modo a ampliar sus oportunidades y de acceder a una mejor calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y del país.

Cabe destacar que la Entidad Binacional Yacyretá prevé destinar 4.600 millones de guaraníes a este Programa, que se distribuye en 2.000 millones de guaraníes al departamento de Itapúa; 1.000 millones de guaraníes a Misiones; 800 millones de guaraníes a Ñeembucú, y el mismo monto a Caazapá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *